domingo , 23 febrero 2020
Portada » Puerto Cabello » Medidas de seguridad para ingresar al “Prince Lara” se ajustan a una normativa mundial
Medidas de seguridad para ingresar al “Prince Lara” se ajustan a una normativa mundial

Medidas de seguridad para ingresar al “Prince Lara” se ajustan a una normativa mundial


Puerto Cabello;(Pausides Rodríguez). Las medidas de seguridad que se están aplicando dentro del Hospital Central “Adolfo Prince Lara” (HAPL), por instrucciones de su director, Ramón Rojas, se enmarcan en los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamerica de la Salud (OPS).

La afirmación la expuso Luis Garcés, adjunto docente al departamento de enfermería del HAPL, durante su participación en el programa matutino “Controversias” por Modulación 100.3 FM moderado por los periodistas Francisco Chirinos y Juan Vargas.

Durante la conversación los entrevistados hicieron mención de una serie de quejas formuladas por la radioaudiencia en cuanto a las restricciones impuestas para ingresar a las instalaciones de ese centro dispensador de salud.

Al respecto Garcés recordó que todo cambio genera resistencia, no obstante significó que las medidas aplicadas van en función de garantizarle a la población que acude a esas instalaciones atención y seguridad sanitaria.

Explicó que quien acude a cualquier centro médico se expone a cualquier patología debido precisamente a que entre los pacientes que allí acuden se desconoce si la enfermedad que padecen puede ser contagiosa.

Otro caso tiene que ver con el ingreso de alimentos, tomando en cuenta que se dan casos de pacientes hospitalizados que deben seguir una dieta médica y por imprudencia o desconocimiento de algún familiar que le lleva comida, esa recomendación puede ser desobedecida.

No obstante Garcés sostuvo que para una mejor aplicación de estas medidas y tal y como lo ha garantizado el director Ramón Rojas, el departamento de seguridad siempre estará atento a cualquier sugerencia, reclamo o recomendación para tomarla en consideración.

En tal sentido enumeró las medidas que desde el año pasado, cuando el doctor Ramón Rojas asumió la dirección del HAPL:

-Prohibida la entrada con armas de fuego.

-No se permite el ingreso en short o franelilla,

-No se permite la presencia de menores de edad en las áreas de hospitalización.

-No sentarse en el piso (riesgo de infecciones hospitalarias).

-No apoyar los pies en las paredes ni rayarlas.

-Prohibido fumar.

-La entrada de comida será supervisada según orden médica.

-Prohibido pernoctar en las adyacencias del hospital.

-Se permite un acompañante por paciente.

-No se permite el uso de sillas que no sea del hospital.

También te puede interesar: https://telocuentotodo.com/2020/02/03/alerta-quema-indiscriminada-de-maleza-afecta-al-hospital-de-puerto-cabello/


Acerca de telocuento_todo

Check Also

TLCT y Todo y más TV se hicieron presentes en la Preventa 2020. Maracay Estado Aragua.

TLCT.-Todo y mas tv. Siempre presente en los mejores momentos desde Macaracay esrado Aragua en …

&n

clasificados gratis