domingo , 13 junio 2021
Portada » Deportes » Sanciones en la LVBP por violencia
Sanciones en la LVBP por violencia

Sanciones en la LVBP por violencia


Deportes;ACN. La directiva de la Liga Venezolana del Béisbol aplicara sanciones por el acto de violencia protagonizado por los jugadores de Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui; durante el quinto juego del Playoff que se disputo en el en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

La Directiva espera por la consignación del informe de los umpires Leo Nieves, Emiol Jiménez, Jesús Santiago Y Robert Moreno; para las sanciones en la LVBP para determinar quienes se vieron involucrados en la trifulca del pasado miércoles y son susceptibles de ser objeto de advertencia, amonestación, multa o suspensión.

Por lo tanto, una vez analizado el informe se le notificará a los equipos y se abre un proceso de apelación; se conoció que esto puede tomar 10 días, lo que se indicia que las decisiones se aplicaran a partir del 20 de enero.

Para las sanciones en la LVBP, el mánager de Caribes de Anzoátegui, Jackson Melián y nueve jugadores fueron expulsados; tras verse envueltos en la pelea campal, Junto a ellos salen expulsados Alex Romero quien golpeó con el bate al catcher Gabriel Lino, tras recibir un bolazo de Ángel Nesbitt, Jairo Pérez y el cubano Yasmany Guerra.

La LVBP no solamente evalúa lo sucedido con los peloteros y técnicos. También tiene bajo análisis la actuación de los umpires, para precisar si manejaron de manera incorrecta lo sucedido.

Lo que indica el Código de Ética y Disciplina de LVBP

El Artículo 21 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, en el aparte 2 de causales de suspensión; indica que: “quien intencionalmente o por imprudencia manifiesta haga contacto físico con cualquier mánager, jugador, coach, fanático o personal de terreno será sancionado con una suspensión de 1 a 20 juegos, dependiendo de la gravedad e intencionalidad del hecho”.

En la LVBP, la última suspensión severa aplicada por la liga fue la de 66 juegos que le aplicaron a Yorvit Torrealba, de los Leones; por agredir al árbitro Darío Rivero durante un juego contra Navegantes del Magallanes poco antes de culminar la ronda eliminatoria 2011-12.

También te puede interesar: https://telocuentotodo.com/2020/01/10/yulimar-rojas-protagonizara-duelo-de-altura-en-madrid/


internet puerto cabello

Check Also

Copa América 2021:  Brasil 3-0 Venezuela

Marquinhos a los 23′, Neymar a los 64′ minutos y Gabriel Barbosa marca a los …