jueves , 28 marzo 2024
Portada » Internacionales » Irán dice que no le dará cajas negras del avión siniestrado a Estados Unidos
Irán dice que no le dará cajas negras del avión siniestrado a Estados Unidos

Irán dice que no le dará cajas negras del avión siniestrado a Estados Unidos


Internacionales;CNN.  Irán dice que no entregará a las autoridades estadounidenses las cajas negras del Boeing 737 de Ukrainian Airlines que se estrelló cuando despegó de Teherán.

En declaraciones a la agencia de noticias semioficial Mehr de Irán, el jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Irán, Ali Abedzadeh, dijo que las cajas negras se analizarían en el país donde ocurrió el accidente, de acuerdo con las normas de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional). También dijo que los investigadores ucranianos serían parte del proceso.

Sin embargo, Abedzadeh descartó involucrar a Estados Unidos en cualquier etapa de la investigación. “No le daremos la caja negra al fabricante [Boeing] o Estados Unidos”, dijo.

Sin hablar en detalle sobre el accidente, el jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Irán reveló que el piloto no comunicó ningún problema al control de tráfico aéreo, pero dijo que aún era demasiado pronto para decir qué había causado el accidente.

“La causa del accidente no se descubrirá ni anunciará hasta que se analicen la cajas negra”, agregó.

Un avión ucraniano se estrelló cerca del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán la madrugada del miércoles (hora local), según la agencia de noticias semioficial iraní ISNA. El Boeing 737 perteneciente a Ukrainian Airlines tenía 176 ocupantes y tripulantes a bordo y se estrelló poco después del despegue debido a dificultades técnicas, dice ISNA. Los informes preliminares sugieren que el avión estaba en camino a Kiev.

Todos los pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del vuelo ucraniano que se estrelló murieron, según la televisión de prensa de Irán, citando a Ali Khashani, un alto funcionario de relaciones públicas en el aeropuerto internacional Imam Khomeini.

La agencia estatal de noticias iraní IRNA, informó que 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación estaban a bordo del vuelo.

El avión se incendió después de estrellarse.

También te puede interesar: https://telocuentotodo.com/2020/01/08/avion-ucraniano-con-180-personas-a-bordo-se-estrello-en-iran-video/


internet puerto cabello

Check Also

Presidente de Colombia designó nuevo embajador en Venezuela

El gobierno de Colombia anunció este lunes que Milton Rengifo Hernández, quien trabajó con el …