jueves , 1 octubre 2020
Portada » Econoticias » Este año habrá eclipse total del Sol, Superluna y lluvias de estrellas
Este año habrá eclipse total del Sol, Superluna y lluvias de estrellas

Este año habrá eclipse total del Sol, Superluna y lluvias de estrellas


Econoticias;Panorama. El 14 de diciembre se podrá ver el único eclipse solar total de 2020, evento que se da cuando  la luna bloquea el paso de la luz solar. Podrá ser observado en el hemisferio sur, en Chile y Argentina, así como en amplias zonas de Brasil.

Este año la humanidad será testigo de al menos cuatro fenómenos naturales que coparán la atención de astrónomos en el mungo: un eclipse total de Sol, una Superluna, varias lluvias de estrellas Perseidas y Gemínidas.

El 14 de diciembrese podrá ver el único eclipse solar total de 2020, evento que se da cuando  la luna bloquea el paso de la luz solar. Podrá ser observado en el hemisferio sur, en Chile y Argentina, así como en amplias zonas de Brasil, en suramérica y en Nueva Zelanda.

El 9 de marzo se presentará uno de los eventos más llamativos del año: la Superluna. Esta se produce cuando el satélite natural está más cerca de la Tierra y coincide con la fase de la Luna llena.

Aunque durante el año se registran varias lluvias de estrellas (enero, abril, mayo, junio) y todas valen la pena, tal vez las más llamativas para los aficionados estelares sean las que ocurren en agosto y diciembre. De acuerdo con la BBC, las que se presentan en el octavo mes del año se las ha llamado Perseidas o lágrimas de San Lorenzo (el 10 de agosto se celebra el día de San Lorenzo en varios de los países donde se puede apreciar el fenómeno).

Las Gemínidas son, para muchos, la mejor lluvia de estrellas que se puede esperar este año, gracias a que se verán cerca de 120 destellos en el cielo.

“La lluvia de estrellas de Gemínidas se manifiesta con dos picos distintos, uno con muchos meteoros pero no muy brillantes y otro con pocos meteoros pero que dejan senderos mucho más espectaculares”, se detalla en el portal BlogVerde.

También te puede interesar: https://telocuentotodo.com/2019/12/27/premios-europeos-de-medio-ambiente-a-la-empresa/


Acerca de César López

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Audiovisual", Locutor, Animador. Egresado de La Universidad Arturo Michelena

Check Also

¿El cierre del agujero del ozono frenó el calentamiento Ártico?

¿El cierre del agujero del ozono frenó el calentamiento Ártico?

Econoticias;ACN. El tratado global de protección a la capa de ozono de la Tierra, hizo …